Ensalada caprese, una ensalada fácil de gastronomía italiana
La ensalada caprese es posiblemente la más conocida de Italia, su preparación no tiene ningún misterio y en menos de cinco minutos podemos disfrutar de una ensalada riquísima. Esta ensalada es originaria de Capri y se compone básicamente de tomate, mozzarella y hojas de albahaca.
Existen numerosas variantes de la ensalada caprese, todas igual de sencillas, ya que tan solo se trata de añadir ingredientes como pimienta, aceitunas, queso rayado o incluso azúcar. Es conocido además que los colores de esta ensalada recuerdan a la bandera de Italia: El rojo del tomate, el blanco de la mozzarella y el verde de la albahaca. Yo he usado albahaca seca, así que me quedo sin el verde…
Ingredientes
- 1 tomate
- 125 gr de queso Mozzarella
- Una cucharadita de albahaca seca (O algunas hojas de la fresca)
- Sal
- Aceite de oliva
Elaboración
Lo primero que haremos será cortar los tomates en rodajas, añadirles sal y colocarlos en un escurridor para que suelten un poco de agua. Por otro lado cortamos la mozzarella en rodajas también. Cuando el tomate haya soltado un poco de agua solo nos quedará montar el plato alternando colores y aliñar con aceite de oliva y , en mi caso, albahaca seca.
Notas
- Si usas hojas de albahaca frescas tan solo tendrás que limpiarlas y secarlas con un trapo limpio dándole suaves toquecitos, de lo contrario su sabor se hará más amargo.
- Como decía anteriormente, puedes añadir más ingredientes como aceitunas, queso rayado, pimienta o incluso azúcar.
Más información – Ensalada de rúcula con queso y pasas
Más datos sobre la receta
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
Kilocalorías por ración 320
El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.