Con la llegada del buen tiempo cada vez más nos va apeteciendo comer cosas ligeras y fresquitas. El plato que os traemos hoy cumple con esos dos requisitos, ya que se trata de una ensalada de arroz y queso que además lleva algunas verduritas añadidas.
Si te gusta el arroz y te gusta experimentar en las ensaladas, aquí te dejo como ejemplo una que hicimos en mi casa hace unos días. Tú añádele esas verduras que más os gusten… ¡A experimentar!
- 200 gramos de arroz blanco
- 1 pepino
- 1 pimiento verde
- 1 tomate
- 1 cebolla fresca
- 3 huevos talla L
- Queso blanco sin sal
- Pavo cocido a taquitos
- Queso rallado
- Aceite de oliva
- Sal
- Vinagre de manzana
- Perejil
- En una olla mediana con agua, un poco de aceite de oliva y una pizca de sal, ponemos a hervir los 200 gramos de arroz blanco. En otra algo más pequeña, ponemos a hervir los tres huevos con un chorro de vinagre (esto hará que sea más fácil de pelar una vez hervidos).
- Mientras el arroz y los huevos se van haciendo, vamos cortando todas las verduritas seleccionadas junto al pavo cocido y al queso blanco. Lo cortaremos todo en tacos pequeños para que se mezclen bien con el arroz. Haremos lo mismo con los huevos una vez hayan hervido.
- Cuando el arroz esté listo, lo echamos junto a la verdura en el mismo bol, y aliñamos a nuestro gusto. En mi caso le eché un poco de aceite de oliva, sal fina y vinagre de manzana,
- Por encima añadí un poco de queso rallado para darle un toque diferente y adorné con unas hojas de perejil… ¡Y listo! Comida sana y ligera…
Sé el primero en comentar