Empanadillas de verduras, un entrante o aperitivo delicioso y sencillo. Una receta que también puede ser de aprovechamiento, y hacerlas con las verduras que nos queda por la nevera.
Las empanadillas de verduras están riquísimas, las podéis hacer fritas pero yo las preparo en el horno para que queden mucho más ligeras. Se pueden combinar con las verduras que os gusten o mezclar diferentes ingredientes. Las empanadillas es un plato que siempre triunfa, para un picoteo o para una cena informal quedan muy bien.
Si os gustan podéis preparar más cantidad y congelar, así solo tenéis que freírlas o meterlas al horno.
- 1 paquete de obleas de empanadillas
- Verduras variadas ( calabacín, berenjena, cebolla, pimiento…)
- Tomate frito
- 1 huevo
- Pimienta
- Aceite, sal
- Semillas de sésamo
- Para preparar las empanadillas de verduras, empezaremos lavando y cortando las verduras en trozos pequeños.
- Ponemos una sartén a fuego medio con un chorro de aceite, pondremos las verduras a pochar, unos 15 minutos, han de quedar bien blanditas.
- Añadimos sal y pimienta
- Cuando casi estén añadimos el tomate frito, la cantidad a vuestro gusto, vais probando y rectificaremos de sal y pimienta.
- Cuando esté lo dejaremos enfriar.
- Preparamos las empanadillas, ponemos varias obleas encima de la encimera de la cocina e iremos poniendo cucharadas de las verduras.
- Ponemos otra oblea de empanadilla encima y las sellaremos con ayuda de un tenedor.
- Preparamos una placa para horno. Pondremos una hoja de papel para horno y ponemos las empanadillas. Batimos el huevo y con ayuda de una brocha de cocina pintamos las empanadillas, ponemos encima unas semillas de sésamo y las metemos al horno a 180ºC.
- Las dejaremos hasta que queden doradas, sacamos.
- Y listas para servir!!!