Las empanadillas rellenas de carne gustan mucho en mi casa, son muy sabrosas y con este relleno quedan buenísimas y como las preparo al horno quedan muy crujientes y mucho más sanas. Pero también podéis hacerlas fritas, ponéis una sartén con abundante aceite caliente y las freís, quedan muy bien.
También las podemos hacer de aprovechamiento, las podemos rellenar de carne, pescado, verduras... haciendo un buen sofrito y así podemos aprovechar todo. Son un buen acompañamiento para cualquier plato, ensalada o como entrante.
Empanadillas rellenas de carne
Autor: Montse Morote
Tipo de receta: Entrantes
Raciones: 4
Tiempo de preparación:
Tiempo de cocinado:
Tiempo total:
Ingredientes
- Un paquete de masa para empanadillas
- 300 gr. de carne picada
- 1 cebolla
- 4-6 cucharadas de tomate frito
- 50 ml. de vino blanco
- 2 huevos duros
- aceitunas sin hueso
- Aceite
- Sal
- Pimienta
- Un huevo batido para pintar la masa
Preparación
- Aderezamos la carne, con un poco de sal y pimienta.
- Picamos la cebolla y la freímos un poco, cuando empiece a tomar color ponemos el tomate frito, removemos y echamos la carne picada, la dejaremos que se cocine todo junto unos minutos y echamos el vino blanco, lo dejamos que se evapore el alcohol y se cocine todo junto unos 5-10 minutos, probamos de sal y pimienta.
- Picamos los huevos duros y las aceitunas y las echamos a la masa anterior, mezclamos.
- Dejamos enfriar la masa para que las obleas de empanadillas al rellenarlas no se nos rompan.
- Rellenamos las obleas de empanadillas, ponemos un poco del rellenos en el centro y pintamos el borde con el huevo batido, doblamos y cerramos bien los bordes, con la ayuda de un tenedor.
- Las vamos poniendo en una bandeja de horno, las pintamos con el huevo batido, las metemos al horno a 180ºC hasta que queden bien doradas.
- Sacamos y listas para comer!!!