Hoy os propongo unas empanadillas rellenas de atún, las vamos a preparar al horno, quedan mucho más ligeras y muy buenas ya que al horno quedan con menos grasa.
Las empanadillas rellenas de atún es el relleno que no falla ya que gusta a todos y caseras vale la pena quedan muy buenas. Podemos hacer muchísimas versiones de empanadillas, ya que admite muchos rellenos, también puede ser una receta de aprovechamiento y rellenarlas con algunos restos de comida que nos quede. De toda las maneras están muy buenas, solo tenemos que prepararlas con buenos ingredientes y hacer una buena combinación y seguro que a los más peques les encantarán.
- 1 paquete de masa para empanadillas
- 4 huevos duros
- 4 latas de atún en aceite pequeñas
- 1 lata de tomate frito 200 gr.
- 1 huevo para pintar las empanadillas
- Lo primero será poner a cocer los huevos. Cuando estén fríos los pelamos y picamos, los vamos poniendo en un bol.
- Abrimos las latas de atún, escurrimos un poco el aceite y lo mezclamos con los huevos. A esta mezcla ponemos tomate frito, la cantidad será a nuestro gusto, según nos guste con más tomate o menos. Lo probaremos.
- Encendemos el horno a 180ºC
- En una bandeja de horno ponemos una hoja de papel, en ella vamos poniendo las obleas de empanadillas, vamos poniendo sobre ella un poco de relleno, las doblamos y con un tenedor las vamos sellando.
- Batimos el huevo y con una brocha de cocina pintamos toda la superficie de las empanadillas.
- Las metemos al horno y las dejaremos hasta que queden bien doraditas.
- Las sacamos las dejamos templar.
- Y listas para comer!!!
- Son un buen acompañamiento de una comida o como aperitivo son ideales.
Me encanta sus recetas Delicioso