Las empanadillas fritas rellenas de flan son un postre riquísimo, muy sencillo y rápido de preparar.
Ideal para acompañar un café o para la merienda, un postre que gustará a todos, ya que el flan es un postre que gusta mucho.
Empanadillas fritas rellenas de flan
Autor: Montse
Tipo de receta: Postre
Raciones: 4
Tiempo de preparación:
Tiempo de cocinado:
Tiempo total:
Ingredientes
- 1 vaso de leche
- 1 sobre de preparado para flan
- 6-8 cucharadas de azúcar
- Aceite de girasol
- 1 paquete de empandillas
- Azúcar glas
Preparación
- Para hacer las empanadillas fritas rellenas de flan empezaremos preparando el flan, seguiremos los pasos del fabricante.
- Ponemos la leche que indica el sobre a calentar en un cazo, quitando una parte que reservamos en un vaso. Añadimos el azúcar a la leche que tenemos al fuego, iremos removiendo para que se deshaga bien.
- En el vaso donde tenemos la leche que hemos reservado añadimos el sobre de flan, removemos y mezclamos bien hasta que esté bien desecho y no queden grumos.
- Cuando la leche que tenemos el el fuego empiece a hervir añadimos lo del vaso, removemos sin parar hasta que empiece a espesar.
- Una vez la crema está espesa, sacamos del fuego. La dejamos enfriar.
- Ponemos la masa de empanadillas sobre la encimera, y en cada masa una cucharada de crema, cerramos la masa sellando los bordes con un tenedor.
- Ponemos una sartén con abundante aceite a calentar a fuego medio, cuando esté caliente iremos añadiendo las empanadillas, las freiremos por los dos lados un par de minutos o hasta que se queden doradas.
- Sacamos cuando estén, las pondremos en un plato donde tendremos una hoja de papel de cocina para que suelten el aceite que sobra.
- ponemos las empanadillas sobre una fuente de servir, espolvoreamos con azúcar glas y servimos.