Empanadillas fritas de atún. Hoy os traigo las clásicas empanadillas de atún y tomate frito de siempre que no pueden faltar en nuestro recetario. Yo creo que a casi a todos nos gustan las empanadillas, son una delicia. Se pueden preparar de muchas maneras, admiten infinidad de rellenos pero las de atún son las más consumidas y ricas. En esta ocasión las he hecho fritas, pero también se pueden hacer al horno.
La receta de empanadillas es muy sencilla y rápida de preparar. Son ideales para preparar como aperitivo o como plato , acompañamiento…. Seguro que gustará a todos.
- 1 paquete de masa para empanadillas
- 4 huevos duros
- 4 latas de atún en aceite pequeñas
- Tomate frito, 100gr.
- 1 vaso de aceite de oliva para freir
- Pondremos un cazo con agua cuando empiece a hervir añadiremos los huevos, cuando estén cocidos los dejaremos enfriar los pelamos y los picamos en trozos pequeños.
- Añadiremos las latas de atún escurridas y mezclaremos.
- Seguidamente añadiremos el tomate frito, la cantidad de tomate será a gusto de cada uno, a mi me gusta que quede jugoso.
- Lo mezclaremos todo bien.
- Cogemos las obleas las ponemos encima de la encimera y con una cuchara iremos poniendo el relleno, con cuidado de no pasarnos, para poder cerrarlas.
- Las cerraremos y las sellaremos con el tenedor.
- Ponemos una sartén con aceite de oliva, cuando esté caliente iremos friendo las empanadillas, las dejaremos 2-3 minutos por cada lado, hasta que queden doradas.
- Las sacamos y las iremos poniendo en un plato con papel de cocina para que absorba todo el aceite.
- Si queréis preparar más cantidad y congelarlas os quedarán muy bien,
- Y ya estarán listas para comer