Actualmente, existen ya bastantes opciones culinarias para aquellas personas que son alérgicas o intolerantes a algún tipo de alimento. Hoy, por ejemplo, os presentamos una opción de empanada casera para aquellas personas celíacas que no pueden probar nada con gluten. Se hace con una masa especial sin gluten, que se comercializa ya en bastantes supermercados y el relleno es básicamente el mismo de una empanada casera normal. En este caso se trata específicamente de una empanada sin gluten de atún y verduras.
Esperamos que os guste, no sólo a celíacos o intolerantes al trigo sino a toda persona que quiera probarla. ¡Está buenísima y muy jugosa!

- 2 masas de hojaldre sin gluten
- 2 pimientos verdes
- 1 pimiento rojo
- 3 latas de atún
- 2 huevos cocidos
- 1½ cebolla
- Tomate frito
- Aceite de oliva
- Sal
- Orégano
- En una pequeña olla, ponemos los 2 huevos a hervir. Mientras tanto, estiramos la masa para dejarla lista para rellenar.
- A continuación, en una sartén, vamos a ir haciendo el sofrito de todas las verduras: los 2 pimientos verdes, el pimiento rojo y la cebolla y media. Todo bien lavado y cortado a pequeños tacos. Previamente echaremos un poco de aceite de oliva. Cuando nuestras verduras estén bien fritas, añadimos el atún en lata (con el aceite previamente escurrido). Removemos bien y mezclamos con las verduras.
- Lo siguiente será echar la cantidad de tomate frito que queramos (al gusto), una pizca de sal y orégano (al gusto). Lo último será echar los dos huevos ya cocidos y cortados a taquitos pequeños.
- Con todo esto ya tendremos el relleno de nuestra masa especial sin gluten.
- A continuación, colocamos en la bandeja de horno una de las masas, para que nos sirva de base y vamos rellenando uniformemente. Una vez hecho esto, colocamos la otra masa por encima para taparla y vamos doblando los bordes con la ayuda de un tenedor, sin dejar huecos por cerrar.
- Metemos en el horno precalentado a unos 220 ºC alrededor de 20 minutos. Pinchamos con un tenedor la masa por arriba para que no coja aire. Y listo, apartamos cuando consideremos que esté la masa cocinada.
Recuerda que si sobra algo de comida, aquí puedes aprender cómo congelar empanada para comerla otro día sin ningún problema.