¿Y por qué eco-sanwich? Pues porque a menudo nos vamos dejando cosillas por ahí con las que luego no sabemos qué hacer, al menos a mí suele ocurrirme: Que si me sobra medio tomate, un trozo de cebolla, tengo unas hamburguesas que sobraron de la cena… Siempre me busco algún apaño con estas pequeñas sobras y, en este caso, me decanté por un sandwich bien rapidito y rico.
Grado de dificultad: Muy fácil
Tiempo de preparación: 5 minutos
Ingredientes por sandwich:
- Hamburguesas ya cocinadas
- Un trozo de cebolla
- Medio tomate
- Un poco de aceite de oliva
Lo primero que haremos será calentar un poco de aceite de oliva y cocinar la cebolla cortada en juliana a fuego lento, hasta que tome un color dorado.
Luego calentamos las hamburgesas (yo les di un par de vueltas junto a la cebolla), tostamos el pan para mejor resultado y cortamos el tomate en rodajas. Colocamos todos los ingredientes dentro del sandwich y listo.
A la hora de servir…
Puedes darle un toque británico acompañándolo de patatas chips.
Sugerencias sobre la receta:
- Puedes añadir muchos más ingredientes, todo depende de lo que te haya sobrado de alguna otra preparación como por ejemplo: Si te sobra pollo puedes cortarlo en trozos, en tacos, en tiras… De cualquier forma que pueda quedar bien. Si tienes un trozo de zanahoria puedes añadirla rallada. Igual puedes usar un poco de maiz, lechuga, champiñones, etc. Tan solo deberás buscar una buena combinación de ingredientes y disfrutar.
- Si lo deseas puedes añadirle alguna salsa.
Lo mejor…
Cualquier resto que tengas por la nevera te servirá para preparar un eco-sandwich o una eco-ensalada ¡No lo olvides!.