Hoy vamos a preparar dulces de chocolate. Estos dulces de chocolate se preparan sin horno, así que en estos momentos que están los niños en casa , podemos preparar estas chocolatinas con ayuda de ellos, seguro que ellos se lo van a pasar de rechupete.
Preparar estos dulces de chocolate son muy sencillos, se pueden preparar con chocolate blanco, con leche o negro. Para adornar estos dulces de chocolate podemos poner Lacasitos, conguitos, frutos secos, trocitos de galletas, caramelos…… Si los queréis hacer más saludables se pueden poner semillas de chía, sésamo, pipas…
Para hacer estas chocolatinas les daremos forma con moldes, se pueden utilizar los que tengáis por casa. Para deshacer el chocolate necesitaréis poner el chocolate al fuego o al microondas, esto lo tendréis que hacer vosotros y cuando esté templado ya pueden ayudaros los niños, sobre todo a la hora de poner las golosinas.
- 1 tableta de chocolate blanco
- 1 tableta de chocolate de postres
- Lacasitos
- Semillas de Chía
- Conguitos
- Galletas
- Para hacer los dulces de chocolate lo primero pondremos el chocolate blanco troceado en un bol y el chocolate de postres en otro bol. Lo pondremos al baño maría o al microondas para que se deshaga.
- Cogemos dos bandejas, en ellas pondremos una hoja de horno, en una echamos el chocolate blanco y en otro el chocolate de postres. Dejaremos que se enfríen el chocolate sin que lleguen a quedarse duro. Ha de quedar una masa blandita pero manejable.
- En este momento se puede poner las chuches que queremos por un lado, lacasitos, conguitos por otro, semillas, galletas. También se puede hacer porciones de chocolate mezclar con alguna chuche y ponerlo a enfriar en una bandeja.
- Cuando veamos que está casi frio y manejable, cogeremos unos moldes e iremos haciendo figuritas, los cortamos y los vamos poniendo en una bandeja.
- Si no tenéis moldes, una vez frío el chocolate se puede trocear en trozos desiguales y también queda muy bien.
- Dejamos un par de horas en la nevera para que se termine de poner duro el chocolate.
- Y ya tendréis la merienda.