Dulce de yema, especial para rellenar postres
En esta semana, os tenía preparados un postre muy típico para Halloween o el día de los difuntos, los tradicionales huesos de santo. Un postre basada en masa de mazapán relleno de una yema pastelera o dulce de yema. Pues bien, he estado muy ajetreada y solamente he podido hacer el dulce de yema, pero os prometo que realizaré la receta de los huesos de santo.
El dulce de yema es un relleno muy sencillo y rápido de realizar. Puede servir para cualquier tipo de relleno como los huesos de santo que os decía antes o cualquier bollo o tarta.
Ingredientes
- 4 yemas.
- 100 g azúcar.
- 50 ml de agua.
Proceso
En primer lugar, pondremos un cazo a fuego medio, donde echaremos el agua y el azúcar para conseguir un almíbar, es decir hasta que coja consistencia.
A parte, separaremos las claras y de las yemas, y tan sólo nos quedaremos con las yemas. Las claras las podéis utilizar para realizar una tortilla francesa o unos biribiris.
Luego, añadiremos el almíbar muy poco a poco a las yemas, sin dejar de batir, todo enérgicamente hasta que se convierta en una especie de crema homogénea.
Por último, dejaremos enfriar y ya podremos rellenar el postre que queramos. Espero que os guste este dulce de yema y realicéis muchas tartas.
Más información – Crema pastelera, relleno para todo tipo de postres
Más datos sobre la receta

Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
Kilocalorías por ración 386
El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.