Una dorada se convierte en una estupenda cena para dos. Con apenas 20 minutos de horno resulta un manjar y puede acompañarse de tantas formas… Hoy os invito a probar esta dorada al horno con marinada marroquí, calabacín y cherrys, ¡deliciosa!
Si estás cansada de cocinar este pescado de la misma forma, prueba esta inspirada en la cocina tradicional marroquí. La marinada con la que damos sabor esta vez al pescado está inspirada en la chermoula, una preparación con un sabor profundo gracias a la mezcla de especias y hierbas aromáticas.
Ingredientes como perejil, cilantro, comino, pimentón, ajo, limón y aceite de oliva, entre otros ingredientes, se combinan para dar a este pescado un extra de sabor. Sabor al que se suma la guarnición de patata, calabacín y tomates cherry. ¿No te apetece probarlo ya?
La receta
- 1 dorada abierta para asar (para 2-3 personas)
- 1 patata grande
- 1 cebolla mediana
- 1 calabacín
- 10-12 tomates cherry
- 2 dientes de ajo picados
- 1 manojo de perejil fresco picado
- 1 manojo de cilantro fresco picado
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de pimienta negra molida
- 1 cucharadita de comino molido
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- 2 limones
- 1 tomate pequeño maduro triturado
- ½ vaso de aceite de oliva virgen extra
- En un mortero, mazamos los dientes de ajo junto con el cilantro, el perejil, la sal, la pimienta, el comino y el pimentón hasta formar una pasta homogénea.
- Incorporamos después el tomate triturado, el zumo de limón, la ralladura de medio limón y el aceite y mezcla para integrar los sabores.
- A continuación, abrimos la dorada y la embadurnamos con la mezcla. Utilizamos los restos en el exterior y la envolvemos con film para que marine en la nevera al menos 2 horas.
- Aprovechamos parte de ese tiempo para preparar las verduras. Pelamos y cortamos la patata en rodajas finas, la cebolla en juliana y el calabacín en rodajas de grosor medio.
- Calentamos aceite en una sartén grande y cocinamos las patatas y la cebolla a fuego medio-alto hasta que se ablanden. Después añadimos el calabacín y cocinamos un par de minutos más.
- Pasado el tiempo de marinado, precalentamos el horno a 180 ºC.
- Escurrimos las verduras y las colocamos sobre una fuente apta para horno, formando una base uniforme.
- Colocamos la dorada encima y repartimos los tomates cherry alrededor, pinchándolos con un cuchillo para que no exploten.
- Para terminar introducimos la fuente en el horno y cocinamos durante 20-25 minutos, comprobando que la dorada esté bien hecha.
- Disfrutamos de la dorada al horno con marinada marroquí, calabacín y cherrys, recién hecha.