¿Qué es un dip? Podríamos definirlo como una salsa en la que podemos sumergir/untar otro alimento. El guacamole o el hummus son algunos de los dips mas populares pero se pueden elaborar tantos como ingredientes quieras utilizar. Este de aguacate y garbanzos es el último que hemos probado.
Los dip son ideales como entrante en una cena informal entre amigos. Podemos sumergir en este dip tanto galletas saladas como patatas fritas, croquetas o vegetales ¡todo lo que se te ocurra! La preparación de este dip de aguacate y garbanzos es muy sencilla; solo tendrás que preocuparte de escoger unos aguacates maduros listos para comer.
- 400 g. de garbanzos cocidos y escurridos
- 3 aguacates maduros, deshuesados y pelados
- ½ taza de albahaca fresca, tomillo y orégano
- Zumo de 1 limón
- 2-3 dientes de ajo, pelados
- ½ cucharadita sal gruesa
- ¼ cucharadita de pimienta negra
- ⅓ de taza de aceite de oliva + extra para decorar
- Cayena machacada para decorar (opcional)
- En un procesador de alimentos colocamos los siguientes ingredientes: garbanzos, aguacates, hierbas aromáticas, zumo de limón, ajo, sal, pimienta y aceite de oliva. Trituramos hasta conseguir un puré suave, asegurándonos de «limpiar» de vez en cuando los laterales con una espátula.
- Una vez conseguido el puré, probamos y ajustamos algún condimento si fuera necesario.
- Servimos el dip de aguacate y garbanzos en un plato y lo presentamos con un chorrito de aceite de oliva virgen extra y una pizca de cayena machacada,
Sé el primero en comentar