Quizás porque está entre mis propósitos para este nuevo año o quizás porque deberÃa estar presente en la vida de todos y cada de uno de nosotros, apuesto últimamente por los desayunos sanos y fáciles de hacer. ¿Qué es para mà un desayuno sano? Aquel en que el hay como mÃnimo una pieza de fruta y aquel en el que al menos el 80% de lo que se nos presenta es 100% natural.
Hoy os traigo un ejemplo de este tipo de desayuno sano. Está realizado a base de dos naranjas, un plátano, miel, canela y nueces. Como veis este desayuno cumple con los dos requisitos anteriormente expuestos: no sólo tiene una fruta en su contenido, sino que tiene 3 y es totalmente natural.
- 2 naranjas
- 1 plátano
- 50 gr. de nueces
- Canela molida
- 1½ cucharada sopera de miel
- El zumo de naranjas es 100% natural y lo hacemos nosotros mismos exprimiendo dos naranjas de zumo. Si te gusta que esté un poco más dulce, sustituiremos el azúcar blanco por una cucharada sopera de miel. La miel es mucho más sana, tiene cantidad de beneficios para nuestro organismo y es un ingrediente 100% natural.
- El plátano lo pelamos y lo troceamos a pequeños tacos. Le añadimos unas nueces peladas, un poco de canela molida y media cucharada sopera de miel.
- ¡Y listo! Desayuno sano, riquÃsimo y que nos aporta la energÃa necesaria para sobrellevar la mañana.
Â
Â
Â