Crostinis de tomates, queso y albahaca

Aunque todavía el tiempo está un poco fresco, la luz del sol ya nos hace sentir en plena primavera y apetece comer con muchos colores. Por eso se me ha ocurrido preparar hoy, unas tostadas o crostinis de tomate, queso y albahaca. Básicamente es pan tostado con variedad de ingredientes a elección que se colocan por encima. Dicen que surgieron hace muchos años para no tener que lavar la vajilla, digamos que no hay como continuar con las buenas tradiciones. Excelente y sencilla opción para un aperitivo.

Tiempo de preparación: 15 minutos

Ingredientes:

  • 4 rebanadas de pan redondo
  • 12 lonchas de queso brie
  • 1 bolsita de tomates deshidratados
  • 1 cucharada de ajo picado
  • aceitunas negras
  • 20 hojitas de albahaca

Preparación:

Pondremos con anticipación los tomates en aceite de oliva, la noche anterior si fuera posible. También podríamos apurar el proceso colocando la preparación de tomates y aceite con un poco de agua en un cazo y los dejamos sobre el fuego hasta que estén tiernos.

Cuando hayan hidratado por el método que elijas, le agregamos el ajo picado y sal y dejamos sobre el fuego unos 4 minutos.

Por otro lado pincelamos las rebanadas de pan con aceite de oliva y las colocamos a tostar de ambos lados en la rejilla del horno.  Mientras picamos los tomates con unas doce hojitas de albahaca .Cortamos las aceitunas en láminas finas y el queso en lonchas de 1 cm de espesor.

Solo nos falta armar el crostini. Para eso sobre la tostada acomodamos primero una buena porción de tomates, tres lonchitas de queso y algunas  láminas de aceitunas. LLevamos unos minutitos al horno que todavía estará caliente hasta que se ablande el queso, pero que no se derrita.

Sacamos y adornamos con dos hojitas de albahaca. Sí, ya está listo nuestro aperitivo!, super sencillo no? Podemos tener preparado al pie del horno un vermouth con hielo y limón !!!!!



El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Irene dijo

    Muy buena pinta!!

  2.   carol dijo

    Desde que vi tus recetas, las sigo porque son recetas practicas para cualquier ocasion 😉
    Esto es bien mediterraneo … sobretodo Italia y Grecia.

  3.   Susan dijo

    Es un plato que entra por la vista. Tiene una pinta deliciosa. Lo probaré.

  4.   Silvia dijo

    Renée; me ha parecido muy buena tu receta, esta muy bien para un aperitivo, facil, rapido y riquisimo. Me gustaria saber, perdon mi ignorancia, qué son los crostinis. Gracias, Silvia

  5.   Trujillo Margarita dijo

    Excelente para acompañar con unos tragitos con las amigas (os)

  6.   muxulim dijo

    ¿cuanto aceite utilizamos para rehidratar los tomates ? ¿ponemos en la sarten los tomates con todo el aceite que se ha utilizado para rehidratarlos ?

    1.    Yesica Gonzalez dijo

      Para rehidratar los tomates los cubrimos con aceite. Si nos parece mucha cantidad de aceite podemos poner algo de agua. En la sartén usamos todo el aceite utilizado para rehidratarlos pero luego en la tostada dejamos que los tomates escurran un poco para que no quede muy aceitoso.