En muchas ocasiones, nos sobran restos de carne del puchero o cocido, lo cuál es una pena tirar porque se puede aprovechar para hacer otra comida, como en este caso. Las croquetas del puchero es de las comidas más deliciosas que hacen nuestras madres… Y aquí os dejo la receta que sigue la mía para que le salgan así de ricas y apetitosas como se ve en la foto…
Croquetas del puchero
¿Quién no ha dicho eso de: «Las croquetas de mi madre son las mejores»? ¡Pues eso! Aquí una de tapas de croquetas del puchero.
Autor: Carmen Guillén
Cocina: Española
Tipo de receta: Tapas
Raciones: 6
Tiempo de preparación:
Tiempo de cocinado:
Tiempo total:
Ingredientes
- Carne sobrante del puchero (pollo, ternera, etc.)
- 3 cucharadas de harina de trigo
- 1 cuchara de aceite de oliva
- 2 vasos de caldo
- ½ vaso de leche
- 2 huevos
- Pan rallado
- Nuez moscado al gusto
Preparación
- En una sartén con un poco de aceite de oliva caliente, echamos la carne muy picada. Le echamos la harina poco a poco y vamos removiendo. Añadimos algo más de aceite de oliva si es necesario.
- A continuación, echamos el caldo poco a poco sin dejar de remover y cuando la masa empiece a espesar echamos el medio vaso de leche. No dejamos de remover para que no nos salgan grumos.
- Apartamos del fuego y añadimos la nuez moscada, removemos y echamos el total de la masa en una fuente y dejamos reposar y que enfríe alrededor de media hora.
- A continuación, cuando la masa ya haya enfriado, con dos cucharas soperas vamos cogiendo masa y formando las croquetas. Las pasamos por los huevos batidos y pan rallado. Y terminamos de darle la forma con la ayuda de las manos.
- El siguiente y último paso es freírlas en aceite muy caliente.
- ¡Y listo! ¡Croquetas hechas!
Información nutricional por ración
Calorías: 400
Sé el primero en comentar