Croquetas de setas variadas
Croquetas de gallina, croquetas de gambas, croquetas de pringa… hemos cocinado muchos tipos de croquetas en Recetas de cocina. Hoy os invita preparar croquetas de setas variadas, una propuesta muy sabrosa que podéis servir como entrante, antes de un plato de carne o pescado.
Las croquetas son una propuesta fantástica para aprovechar aquellos ingredientes que nos han sobrado de otras preparaciones y no parecen tener limite. En este caso son unas setas y unos champiñones los que dan sabor ¡mucho sabor! a una bechamel consistente y suave al mismo tiempo.
Ingredientes
Para 25 croquetas
- 3 cucharadas de aceite
- 1/2 cebolla
- 110 g. de setas variadas
- 50 g. de mantequilla
- 75 g. de harina
- 450-550 ml de leche
- 1/2 cucharadita de nuez moscada
- sal
- pimienta
- 2 huevos
- Pan rallado
- Aceite de oliva virgen extra para freír
Elaboración
Pelamos y picamos la cebolla en cuadraditos pequeños. Sofreímos en una sartén antiadherente con 3 cucharadas de aceite durante 10 minutos, hasta que esté tierna.
Mientras, lavamos y picamos las setas y champiñones en trocitos. Agregamos a la sartén, salpimentamos y salteamos 5 minutos. Pasado ese tiempo retiramos del fuego y colamos el contenido de la sartén, reservando el líquido por un lado y las setas por otro.
En la misma sartén, fundimos la mantequilla a fuego medio. Agregamos la harina, y la cocinamos un par de minutos. Agregamos a continuación el líquido de las setas, sin dejar de remover.
Comenzamos a incorporar la leche (caliente) poco a poco. Tras cada incorporación mezclamos bien con ayuda de una cuchara de palo para que la masa absorva la leche. Según el liquido que hayan soltado las setas, necesitaremos mas o monos leche; queremos conseguir una bechamel espesa pero sin grumos.
Cuando logremos la consistencia deseada, agregamos la nuez moscada y salpimentamos.
A continuación incorporamos las setas, mezclamos y comprobamos el punto de sal.
Vertemos la masa en una bandeja y untamos la superficie con un poco de mantequilla (para que no se haga corteza al enfriarse). Dejamos enfriar la masa y después introducimos en la nevera tapada con papel film.
Antes de freír las croquetas, formamos bolitas con la masa y las rebozamos en pan rallado.
Las pasamos después por el huevo batido y de nuevo por el pan rallado antes de freírlas.
Las freímos en abundante aceite bien caliente.
Notas
Si no vas a preparar todas, puedes congelar las croquetas una vez formadas en una bandeja, dispuestas de forma que no se apelotonen.
Más datos sobre la receta
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Kilocalorías por ración 190
El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.
Nos encanta esta receta muy rica ! Unas croquetas originales para una entrada deliciosa. Con setas frescas es un placer !