Croquetas de patatas y parmesano, son sencillas de preparar las podemos hacer como plato principal acompañadas de una ensalada, acompañar una carne, pescado o como tapa.
Esta receta de croquetas es una receta que gustará a toda la familia, en una cena para la familia o amigos, seguro que gustará a todos. Se pueden hacer de cualquier queso que os guste y que de sabor ya que la patata le quita ría sabor, así se pueden hacer a gusto de todos.
Un plato económico y también lo podemos hacer de aprovechamiento, si os sobre puré o patatas cocidas las podemos aprovechar para hacerlas las croquetas. Solo queda rebozar y freírlas.
- 1 kilo de patatas
- 70-80 gr. de queso parmesano rallado
- 1 cucharada de mantequilla
- 2 huevos
- Pan rallado
- Aceite y sal
- Para hacer las croquetas de patata y queso lo primero pondremos un cazo con agua y un poco de sal. Pelamos y cortamos las patatas en trozos, cuando empiece a hervir añadimos las patatas unos 15 minutos. Cuando estén las sacamos y las chafaremos con un tenedor o si tenéis un aparato de chafar las patatas.
- Ponemos las patatas en un bol, añadimos la cucharada de mantequilla, mezclamos e incorporamos el queso parmesano rallado. Lo mezclamos bien y metemos en la nevera un par de horas hasta que la masa quede bien consistente.
- Cuando vayamos hacer las croquetas pondremos una satén con aceite a calentar.
- Por otro lado ponemos en un bol los huevos los batimos. En otro bol el pan rallado.
- Hacemos bolas con la masa de patatas, las pasamos por huevo y luego por pan rallado. Cuando esté el aceite caliente iremos friendo las croquetas por tandas hasta que estén todas.
- Las serviremos bien calientes así notaremos el sabor del queso.