Las croquetas de patata y queso son una delicia, son ideales para cualquier momento, un aperitivo, acompañar a cualquier plato o un picoteo, una manera de comer croquetas con mucho sabor.
La combinación de patatas y queso es muy buena, se puede poner el queso que más nos guste, también se puede poner especias para darle más sabor o mezclar cualquier otro ingrediente con la misma masa.
Una receta muy sencilla de preparar, con ingredientes sencillos. Las podemos preparar con antelación y solo tener que freírlas.
- 3 patatas
- 100 gr. de queso rallado parmesano, cheddar..
- 1 cucharada de mantequilla
- 1 huevo
- 1 taza de pan rallado
- Aceite
- Sal
- Para hacer las croquetas de patata y queso lo primero pelamos las patatas, cortamos en trozos y las ponemos un cazo con agua y un poco de sal a cocer hasta que queden cocidas.
- Una vez cocidas las escurrimos bien, las pasamos aun bol, las chafamos y formamos un puré, añadimos una cucharada de mantequilla, el queso rallado y un poco de sal.
- Mezclamos bien toda la masa hasta que quede bien mezclado todos los ingredientes.
- Pasamos la masa a una fuente que quede estirada, así se enfría antes, dejamos la fuente en la nevera hasta que la masa esté fría.
- En un plato ponemos el huevo batido y en otro el pan rallado. Formamos las croquetas con la masa de patata, las pasamos primero por el huevo y luego por el pan rallado.
- Ponemos una sartén con abundante aceite a calentar, iremos friendo las croquetas hasta que nos queden doradas por todos los lados.
- Las sacamos y las ponemos sobre un pato con papel de cocina para que absorba el aceite.
- Y ya estarán listas para comer.
Sé el primero en comentar