Croquetas de mejillones en escabeche
A veces, hacemos la compra grande en casa y cuando se va acabando las provisiones, vemos una pequeña lata de conserva que está a punto de caducar. Y, te apetece no comertela sóla, sino en una especie de plato especial, algo distinto que le dé un toque y una textura muy diferente.
Es por eso que he querido compartir estar croquetas de mejillones en escaveche, porque salieron riquísimas y así aprovechamos los alimentos que están apunto de caducar para hacer recetas nuevas.
Ingredientes
- 1 lata de mejillones en escaveche.
- 1/4 de cebolla.
- 1 cucharada y media de harina.
- Leche.
- Aceite de oliva.
- Sal o pastilla de avecrem.
Preparación
En primer lugar, tendremos que picar muy bien tanto la cebolla como los mejillones. El caldo de los mejillones, no lo tiraremos, lo reservaremos para luego.
Después, pondremos en una sartén un buen chorreón de aceite de oliva. Añadiremos la cebolla y la sofreiremos, para luego agregar los mejillones.
Posteriormente, incorporaremos la harina y la rehogaremos un poco, para que pierda su sabor. Y, vamos hechando la leche poco a poco hasta formar una pequeña masa que se despegue de las paredes de la sartén. Dejaremos templar.
Por último, cogeremos pequeñas porciones de esta masa de croquetas, las moldearemos y las empanaremos por harina, huevo batido y pan rallado.
Más información – Mejillones con patatas fritas
Más datos sobre la receta
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
Kilocalorías por ración 286
El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.
¿Para qué se reserva el caldo? Luego no se utiliza, ¿no?
Hola María! Si se utiliza, pero se me olvidó comentarlo en la receta jeje, desiste :P. Se echa un poco cuando se están pochando la cebolla con los mejillones!. Diculpa el despiste! Gracias por seguirnos!!