Croquetas de garbanzos, receta de aprovechamiento
Hay muchas variaciones en realizar una buena receta de croquetas,de hecho, yo las he realizado ya para vosotras de pollo y de pollo,jamón y bechamel. Sin embargo, en el día de hoy os he preparado una receta de croquetas de garbanzos con los garbanzos cocidos que me sobraron del día anterior.
Las recetas de aprovechamiento son excelentes para reutilizar los alimentos, de esta manera no desperdiciamos la comida, que tan importante es para nuestra nutrición.
Ingredientes
- 200 g de garbanzos.
- 1 yema de huevo.
- 1 huevo entero.
- Harina.
- Pan rallado.
- Sal.
- Aceite de oliva.
Preparación
En primer lugar, realizaremos la masa de las croquetas. Para ello, cogeremos los garbanzos ya cocidos que nos sobraron y, los aplastaremos con un tenedor hasta conseguir una especie de puré. Para que os resulte más rápido y fácil pasarlos por un pasa-purés.
Después, añadiremos al puré una yema de huevo y un poco de sal. Removeremos bien hasta conseguir una masa homogénea.
Luego, iremos formando pequeñas bolas o porciones con esa la masa y las pasaremos por harina, huevo y pan rallado, asegurándonos que se compactan bien, para que luego no se nos revienten.
Por último, freiremos estas croquetas de garbanzos en abundante aceite caliente hasta que estén doraditas. Las podéis acompañar con una mayonesa casera, alioli, o cualquier salsa que os guste. Espero que disfrutéis de esta riquísima receta de croquetas de garbanzos.
Más información – Croquetas de pollo, jamón y bechamel, bocado de 10
Más datos sobre la receta
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
Kilocalorías por ración 176
El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.