Croquetas caseras de gambas y palitos de mar
Las croquetas son un alimento que les encantan a los niños, pero casi siempre se realizan de pollo o jamón, sobrantes del típico puchero de la abuela. Es por ello, que hoy os doy una idea nueva para hacer esta típica receta a modo de tapa o cena.
Estas croquetas están hechas a base de gambas, palitos de mar y bechamel. Todo ello, sobrante de recetas anteriores, por lo que os demuestro otra vez que en la cocina no se desperdicia nada, siempre hay nuevos platos a realizar con las sobras de otras recetas.
Ingredientes
- 12-15 gambas peladas y cocidas.
- 5-8 tronquitos de mar.
- 1/4 de cebolla.
- Harina.
- Leche.
- Aceite de oliva.
- Sal.
Para rebozar:
- Harina.
- Huevo batido.
- Pan rallado.
Preparación
En primer lugar, picaremos en dados muy pequeños la cebolla, las gambas y los palitos de mar. Estos deben ser pequeños para que los niños no noten trozos demasiado grandes que hagan que se los saque de la boca y no quiera comer más.
En una sartén, calentaremos un buen fondo de aceite de oliva, al cual añadiremos la cebolla picada. Cuando esta esté pochada, agregaremos las gambas y los palitos de mar. Mezclaremos bien, bajaremos el fuego y dejamos cocinar durante algunos minutos.
Mientras, en un cazo vamos realizando la bechamel. Pondremos un fondo de aceite de oliva, cuando se caliente añadiremos una cucharada sopera de harina, rehogaremos bien y incorporaremos la leche poco a poco, removiendo bien con unas varillas para que no se hagan grumos. Esta bechamel debe ser espesa para que coja luego consistencia y dar forma de croqueta.
Luego, cuando la bechamel esté hecha, verteremos en ella el pochado de la cebolla, las gambas y los palitos de mar. Mezclaremos todo bien y lo pasaremos a una fuente para que se enfríe nuestra masa de croquetas de marisco.
Por último, tan sólo queda dar forma típica de croquetas y pasarlas por harina, huevo y pan rallado, y freírlas en abundante aceite de oliva o girasol. Espero que os gusten.
Más datos sobre la receta
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
Kilocalorías por ración 302
El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.