Hoy vamos a preparar unos crepes de queso y pavo. Conocemos más los crepes dulces que los salados, las dos versiones son buenísimas. Hoy os propongo unos creps salados con un relleno muy sencillo pero que suele gustar a todos, ya que el queso de untar y el jamón de pavo son sabores suaves.
Los podemos preparar con infinidad de rellenos y contrastes, admite todo lo que nos guste. Los podemos acompañar de una ensalada así hacer un plato completo.
Crepe de queso y pavo
Autor: Montse Morote
Tipo de receta: entrante
Raciones: 4
Tiempo de preparación:
Tiempo de cocinado:
Tiempo total:
Ingredientes
- Para hacer la masa del crepe:
- 1 huevo
- 200 ml. de leche
- 100 gr. de harina
- Sal, pimienta
- Mantequilla
- Para el relleno:
- Una tarrina de queso de untar
- Jamón de pavo a taquitos
- Ensalada para acompañar
Preparación
- Empezamos preparando la masa, en un bol ponemos el huevo , la harina, la leche lo mezclamos todo bien sin que queden grumos, ponemos un poquito de sal, pimienta. Lo dejaremos reposando en la nevera unos 30 minutos.
- Preparamos el relleno, en un bol ponemos el queso de untar, o el que más os guste, lo batimos un poco, cortamos el jamón de pavo en taquitos y lo mezclamos con el queso, probamos y sazonamos con un poco de sal y pimienta.
- Para hacer los creps utilizaremos una sartén antiadherente, la pondremos al fuego y pasaremos un poco de mantequilla por la base, echamos un poco de masa en el centro y movemos extendiéndola por la sartén,cuando veamos que por los bordes esta echo, damos la vuelta y terminamos de hacer asín todas.
- Cogeremos las tortitas e iremos poniendo un poco de la mezcla de queso en el centro que tenemos preparado, doblaremos como si fuera un pañuelo y las iremos ponemos en una fuente
- para horno.
- Cuando estén todas las metemos en el horno hasta que estén calientes y el relleno quede bien fundido.
- Y ya estarán listas para comer!!!