Después de fiestas vamos con recetas un poco más saludables, unos creps rellenos de espinacas con queso ricotta. Una receta ligera y sencilla, que podemos preparar en casa.
Las espinacas es una verdura buena y muy suave, acompañada de queso ricotta queda un relleno con una textura cremosa y fina, aunque podemos cambiar el queso y sustituirlo por otro que nos guste, pero sobre todo que sea cremoso.
Creps de espinacas y ricotta
Autor: Montse Morote
Tipo de receta: entrantes
Raciones: 4
Tiempo de preparación:
Tiempo de cocinado:
Tiempo total:
Ingredientes
- Para los crepes:
- 150 gr. de harina
- 3 huevos
- 125 ml. de leche
- Mantequilla
- Sal
- Para el relleno:
- 500 gr. de espinacas
- 200 de queso ricotta o requesón
- Nata líquida
- Mantequilla
- Sal y pimienta
Preparación
- Preparamos los crepes, ponemos todos los ingredientes menos la mantequilla en un bol y lo batimos bien hasta que quede una masa sin grumos, no ha de quedar muy espesa. La dejamos reposa unos 20 minutos.
- Ponemos a calentar una sartén de la medida que queramos los crepes, ponemos a fuego medio y la untamos con un poco de mantequilla, echamos un poco de la masa y repartimos por toda la base de la sartén, dejamos que se dore un poco y con la ayuda de una espátula le damos la vuelta y la terminamos de hacer.
- Volvemos a repetir la operación con cada una, hasta que se termine toda la masa.
- Preparamos el relleno.
- En una sartén ponemos un poco de mantequilla cuando esté caliente pondremos las espinacas picadas las salteamos y añadimos el queso todo troceado lo removemos bien todo junto hasta que se incorpore todo, añadimos unas cucharadas de nata líquida, sal y pimienta, lo dejamos cocinar unos minutos.
- Cuando veamos que está todo como una crema probamos de sal.
- Rellenamos los creps con esta crema de espinacas y queso y los vamos colocando en una fuente, y los horneamos 10 minutos a 200ºC, sacamos y servimos calientes.
- Y listos para comer!!!