¡A todos nos gustan los crepes! Y esto es así por que podemos hacerlos de mil maneras. Bueno en casa nos gusta bastantes los crepes salados, rellenos de salsa boloñesa, pisto, estilo pizza… En esta ocasión os presentamos crepes sin huevo, perfecto para un desayuno o merienda rápido, además en la masa podéis añadir cualquier ingrediente, frutos secos, frutas deshidatradas, verduras… Mi masa de crepes favorita lleva zanahoria rallada y puerro muy finamente picado… ¿y la tuya?
El crep puede ser lo que queráis, son muy versátiles. Como idea os digo que en mis próximos canelones voy a sustituir la pasta por crepes, seguro que se os ocurren miles de recetas diferentes que elaborar con esta receta.
- 1 taza de harina
- ½ taza de leche
- 1 cucharadita de levadura química
- 1 cucharada de aceite de oliva
- una pizca de sal o azúcar
- Para comenzar en un bol añadir los ingredientes líquidos y mezclar.
- Añadir la leche poco a poco con unas varillas hasta que la masa sea homogenea y no tenga ningún grumo. Ahora según queráis los creps dulces o salados tenéis que añadir una pizca de azúcar o de sal junto con el aceite.
- Una vez ya todo mezclado tapar bien el bol y reservarlo en la nevera durante una hora.
- ¡Ya casi tenemos nuestros creps! Ya tan solo nos queda ser un poco habilidosos con los creps. En una sartén o crepera poner ½ cucharadita de mantequilla, cuando esté fundida poner un cucharón de masa de creps y darles forma! 😉
Sé el primero en comentar