Hoy os traigo una crema fría de pepino, una deliciosa crema bien fresquita para preparar como entrante estos días de calor. En esta época tenemos unas verduras y hortalizas en su mejor momento, eso hace que estén mucho más buenas, por eso son ideales para preparar platos y que sean el ingrediente principal.
La crema fría de pepino, es suave y refrescante, se puede preparar sola o para darle más sabor se puede añadir hierbas aromáticas que vayan bien al pepino. Para preparar estas cremas es mejor utilizar los pepinos que no sean muy grandes, es mejor que sean pequeños.
Aquí os dejo esta crema fría de pepino, excelente para tomar en cualquier momento, como aperitivo o como entrante, además es baja en calorías.

- 4-5 pepinos
- 4-5 yogures naturales
- ½ cebolleta fresca
- 1 diente de ajo
- ½ limón
- Aceite
- Vinagre
- Sal
- Pimienta
- Hojas de menta fresca o albahaca (opcional)
- Para hacer esta crema de pepinos lo primero lavaremos los pepinos, cortamos las puntas y los pelamos, dejamos un poco de piel de los pepinos si os gusta.
- Troceamos los pepinos y lo vamos poniendo en una batidora o en un robot.
- Pelamos el ajo y la cebolleta, cortamos en trozos y lo añadimos a lo anterior.
- Añadimos 4 yogures, añadimos un chorro de aceite, sal , vinagre, unas hojas de menta o albahaca y pimienta. Lo batimos todo hasta que nos quede una crema fina.
- Si nos queda muy espesa añadiremos un poco de agua, batiremos hasta que nos quede la consistencia deseada. Probamos e iremos dándole el punto de sal y vinagre.
- Meteremos la crema de pepino en la nevera durante 3-4 horas, ha de quedar bien fría a la hora de tomarla.
- a la hora de servir se le puede añadir unos cubitos de hielo, adornamos con trocitos de pepino y servimos.