Hoy os propongo una receta muy sencilla, perfecta para servir como cena en cualquier época del año. Una crema de zanahoria y patata super cremosa con pocos ingredientes y fáciles de encontrar. ¿Os apetece probarla? Caliente resulta muy reconfortante.
Preparar esta crema no supone ningún reto. Basta con picar y sofreír las verduras unos minutos para potenciar el sabor de estas y después cocerlas junto con la patata para obtener la crema. Una vez triturada ya estaría lista para comer pero, he querido darle un punto extra de cremosidad y un punto picante. ¿Cómo?
He utilizado leche evaporada para darle n punto mas cremoso a la crema. Y en cuanto al picante, me he conformado con añadir un aceite de cayena por encima, en su justa medida. Podéis atreveros con este toque o prescindir de el dependiendo de si os gusta el picante y cuanto.
La receta
- 23 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- 300 g. de zanahoria
- 300 g. de patata
- Agua
- 100 g de leche evaporada
- Sal y pimienta al gusto
- Picamos la cebolla, el ajo y las zanahorias, peladas,
- A continuación calentamos el aceite en una cazuela y sofreímos las verduras durante 5 minutos.
- Después, añadimos la patata, pelada y cortada en trozos, una pizca de sal y otra de pimienta y el agua. En mi caso fueron aproximadamente 800 ml de agua pero dependerá de la textura que queráis para vuestra crema.
- Cocinamos durante 20 minutos o hasta que la patata esté tierna.
- Entonces añadimos la leche evaporada y cocinamos un minuto mas.
- Trituramos la crema, añadiendo mas agua si fuera necesario, y volvemos a calentar.
- Servimos la crema de zanahoria y patata con aceite de cayena
Hola María, buenos días
Sabes qué puedo utilizar, en vez de leche evaporada? Tengo intolerancia.
Gracias de antemano.
¿Tienes intolerancia a la lactosa? Puedes utilizar leche de coco o nata vegana, aunque modificarán el sabor. O simplemente prescindir de ella.