Una crema sencilla que se puede preparar con otras frutas, mezclarlo con yogures. Además esta crema de kiwi y manzana es un postre que podemos controlar el dulzor, cuanto más madura sea la fruta más dulce es y así se le puede añadir menos azúcar, incluso se puede hacer si azúcar o ponerle edulcorante en el último momento.
Un rico postre sencillo que se puede tomar bien fresquito o templado. Al cocinar las frutas quedan mucho más suave, para personas con problemas de estómago, personas mayores o para los que toleran poco la fruta, de esta manera queda más ligera. Ideal para darle a los más pequeños, ya que en crema queda el kiwi mucho más suave.
- 4 kiwis
- 2 manzanas
- 5-6 cucharadas de azúcar blanco o moreno
- ½ zumo de limón
- 1 cucharada de harina de maíz ( Maizena)
- 1 vaso pequeño de agua
- 2 cucharadas de mantequilla
- Para preparar la crema de kiwi y manzana, lo priemro pelaremos los kiwis y las manzanas, quitaremos el centro de la manzana.
- Pondremos una olla a fuego medio, añadimos los kiwis cortados en trozos y las manzanas .
- Añadimos un vaso pequeño de de agua, el zumo de ½ limón, la cucharada de harina de maíz ( Maicena) y el azúcar, dejamos cocinar hasta que nos quede como una compota.
- Iremos removiendo hasta que quede una crema espesa. Si no os gusta encontraros trozos se puede triturar.
- Cuando veamos que está como una crema, probamos para dejarla de dulzor a nuestro gusto, se puede añadir más azúcar si nos gusta.
- Retiramos del fuego, añadimos 2 cucharadas de mantequilla, removemos para que se integre con la crema.
- La dejamos enfriar hasta la hora de servir en la nevera. La podemos dejar preparada en copas en la nevera hasta la hora de servir y acompañarlo de unas galletas o barquillos.
- Y lista para comer!!!
Sé el primero en comentar