Crema de espárragos verdes, una crema sencilla y con mucho sabor. Las cremas se pueden tomar frías o calientes, por eso las podemos comer todo el año. Para los más peques son ideales ya que es más fácil comer verduras en sopas o en cremas.
Las cremas tienen muchas vitaminas y fibras por eso son tan buenas tomarlas, se pueden hacer solo de verduras, pero para que nos quede un poquito más cremosa se le puede añadir crema de leche, queso o una patata, nos quedará más espesa la crema.
La crema de espárragos verdes es muy buena, aunque no a todo el mundo le gusta el sabor del espárrago, a esta se le puede añadir lo que lo que os he comentado.
Una deliciosa crema de espárragos, sencilla y rápida de preparar, es ligera y saludable.
- 1 manojo de espárragos (300-400 gr. )
- 3 patatas
- 150 ml. de crema de leche
- 500ml. de agua o caldo
- Aceite
- Sal
- Pimienta
- Para hacer la crema de espárragos empezaremos lavando los espárragos, eliminaremos y cortaremos la parte más fibrosa.
- Cortamos las puntas de los espárragos y reservamos algunas, el resto los espárragos cortaremos en trozos pequeños.
- Pelamos las patatas y cortamos.
- Ponemos una cazuela al fuego, añadimos un poco de aceite, añadimos los espárragos junto con las puntas los salteamos unos minutos y añadimos el agua. Cogemos algunas puntas y reservamos.
- Incorporamos las patatas cortadas un poco de sal y pimienta y dejamos cocer todo unos 20 minutos o hasta que esté todo cocido.
- Pasado este tiempo, trituramos la crema hasta que nos quede una crema fina, si hay mucho agua la quitamos y la iremos añadiendo según nos haga falta.
- Volvemos a poner la crema al fuego, añadimos un poco de crema de leche, removemos, probamos de sal y rectificamos. Apagamos.
- Y lista para comer!!!