Hoy preparo con vosotros una crema ideal para completar cualquier cena. Una crema de espárragos verdes y patata muy sencilla de hacer que os ayudará a entonar el cuerpo los días mas fríos. Podéis servirla tal cual o con unos trocitos de espárragos a la plancha para conseguir diferentes texturas.
Como primer plato antes de un pescado me parece una gran opción para completar una cena. La crema es ligera y suave. Esta hecha con ingredientes comunes a excepción de la leche evaporada. Está aporta cremosidad a la crema, pero no dejéis de hacerla por no tenerla en casa.
Los espárragos verdes resultan deliciosos también cocinados de esta manera. Me gustan mas salteados con salsa roja o en tempura, pero esta nos parece una excelente opción para introducir este ingrediente en el menú y variar además el ingrediente principal de nuestras cremas. ¿Os animáis a probarla?
La receta
- 380 g. de espárragos verdes limpios
- 2 patatas
- 40 g. de mantequilla
- Pimienta negra
- Sal
- 190 ml. de leche evaporada para cocinar
- 600 ml de agua
- Cortamos los espárragos en trocitos, reservando alguno para decorar.
- Pelamos las patatas y las cortamos en dados.
- Calentamos la mantequilla en una cazuela y cuando esta empiece a burbujear salteamos los espárragos y las patatas unos 5 min a fuego suave-medio.
- Después salpimentamos y añadimos la leche evaporada y el agua. Tapamos la cazuela y cocemos unos 20 minutos.
- Para terminar trituramos para conseguir una crema fina.
- Servimos la crema de espárragos verdes y patatas caliente.