Crema de coliflor, un plato ligero y muy suave, ideal para una cena o primer plato. Tenemos que introducir más en nuestro recetario la coliflor, ya que tiene propiedades muy buenas, es rica en vitamina C, es una fuente excelente de antioxidante, tiene muy pocas calorías la cual la hace ligera ideal para introducirla en nuestra dieta.
Se puede cocinar de varias maneras, al vapor, hervida, asada, frita, rebozada e incluso cruda en ensalada, así que seguro que de alguna manera te puede gustar.
Pero la opción más sencilla y buena para introducirla en casa y sobre todo en los más pequeños es prepararla en crema, ya que queda muy suave y ligera.
Crema de coliflor
Autor: Montse
Tipo de receta: Cremas
Raciones: 3
Tiempo de preparación:
Tiempo de cocinado:
Tiempo total:
Ingredientes
- 1 coliflor
- 2 patatas
- 1 cebolla mediana o ½ si es grande
- 100 ml. de crema para cocinar o leche evaporada
- Aceite y sal
Preparación
- Para hacer la crema de coliflor lo primero cortaremos los ramilletes de coliflor los lavamos y reservamos. Picamos la cebolla y en una olla con un poco de aceite la añadimos, la dejamos cocinar hasta que empiece a coger color.
- Pelamos y cortamos las patatas en trozos pequeños. Las añadimos junto a la cazuela junto a la cebolla y también los ramilletes de coliflor. Cubrimos con agua y lo dejamos cocinar a fuego medio hasta que quede todo tierno.
- Una vez está todo bien cocido, lo trituramos.
- Volvemos a ponerlo al fuego, echamos un poco de sal removemos y vamos añadiendo crema de leche o leche evaporada, hasta que nos quede una crema fina. Probamos para haber si está al punto de sal.
- Y listo. Ya está nuestra crema, sencilla y muy rica.
- Si tenéis olla rápida o express la crema la tendréis en 5 minutos.