Comenzamos el fin de semana preparando una receta sencilla, una crema de coliflor y manzana que espero incorporéis a vuestro menú semanal esta semana. Porque como todas las cremas resulta muy agradecida; puedes prepararla el domingo y tener así un estupendo recurso para completar vuestras comidas y cenas durante tres días.
He preparado cuatro raciones, pero solo tienes que doblar las cantidades si quieres que te cunda un poco mas. Los ingredientes son sencillos: cebolla, puerro, coliflor, manzana y algunos condimentos para darle sabor. Que no te sorprenda la combinación de coliflor y manzana, es una combinación fantástica. La coliflor funciona muy bien tanto con la manzana como con la pera.
Prepara esta crema es muy sencillo, solo hay que preocuparse de sofreír bien todos los ingredientes hasta que cojan un bonito color dorado antes de añadir el agua. De esa manera estaréis potencian el sabor de la crema. ¿Os animáis a prepararla conmigo? También podéis probar otras combinaciones que hemos preparado antes como coliflor con zanahoria o nabo. ¡Animaos!
La receta
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 1 cebolla
- 1 puerro
- 1 coliflor pequeña
- 1 manzana
- Sal
- Pimienta negra
- ¼ cucharadita de cúrcuma
- 1 cucharadita de levadura nutricional
- Ponemos las dos cucharadas de aceite a calentar en una cazuela.
- Incorporamos la cebolla picada a groso modo y el puerro en cuatro trozos y sofreímos dos o tres minutos.
- Después, añadimos la coliflor en pequeños floretes y sofreímos hasta que coja un bonito color dorado.
- Entonces, agregamos la manzana y rehogamos un par de minutos mas.
- Salpimentamos, añadimos la cúrcuma y la levadura nutricional y «cubrimos» con agua o caldo de verdura. Personalmente, siempre dejo que el agua quede un dedo por debajo de las verduras; es la forma de que me quede una crema espesita.
- Tapamos, cocemos durante 15-20 minutos y después trituramos.
- Servimos la crema de coliflor y manzana caliente.