Crema de calabacines doble «S»: ¡Sana y Súper-fácil!

Las cremas me parecen una forma estupenda de tomar verduras. Lo mejor de ellas es que permiten infinitas combinaciones y que incluso se adaptan a la estación en la que nos encontremos, pudiéndolas tomar frías o calientes. En el caso de hoy se trata de una crema de calabacines, muy fácil de hacer y muy rica.

Crema de calabacines

Grado de dificultad: Fácil

Tiempo de preparación: 25 minutos

Ingredientes para 6 personas:

  • 7 patatas (en mi caso dos de ellas eran pequeñas)
  • 6 calabacines
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite de oliva

Elaboración:

Lo primero que debes hacer es colocar al fuego una olla con 1 litro de agua aproximadamente, sal al gusto, pimienta y un poco de aceite de oliva. Mueve para que se mezcle todo y deja que se vaya calentando.

Limpia bien todas las verduras. Seguidamente pela las patatas y córtalas en cubos pequeños. Para ello, córtalas en rodajas gruesas y luego realízales un corte en vertical y otro en horizontal. Repite la misma operación hasta terminar con todas las patatas y resérvalas.

Corta de la misma forma los calabacines, aunque primero deberás eliminar los extremos. En mi caso no les he quitado la piel, pero si lo deseas puedes quitársela. De nuevo repite la misma operación hasta terminar con todos los calabacines y resérvalos junto a las patatas.

Crema de calabacines

Si el agua ya está hirviendo añádele las patatas y los calabacines. Deja que hiervan durante unos 15-20 minutos (depende del tamaño que tengan las verduras). Una vez que está todo cocido, pásalo por la batidora, corrige de sal si es necesario y listo. Ya está tu crema de calabacines lista para disfrutar, tanto fría como caliente.

Crema de calabacines

A la hora de servir…

Puedes servirla tal cual o añadirle unos picatostes, huevo duro picado o un hilo de aceite de oliva. Esto dará un aspecto muy diferente a tu crema de calabacines, quedando mucho más presentable.

Sugerencias sobre la receta:

  • Si deseas darle un toque diferente puedes añadir un nabo o un poco de cebolla y perejil picado (pochado previamente en aceite de oliva).
  • Si quieres que quede aún más cremosa y suave, en el momento de pasar todo por la batidora, añádele un trozo de mantequilla o un par de quesitos en porciones.
  • Para aumentar aún más sus aportes nutritivos, en lugar de hervir las verduras solo en agua hazlo también con leche. En este caso utiliza medio litro de agua y medio de leche.
  • Tomando como base las patatas + otra verdura puedes conseguir infinitas cremas de verduras, por ejemplo, patatas + coliflor = crema de coliflor. Patatas + brócoli = crema de brócoli ¡y así con todo lo que quieras!.

¡Buen provecho! Disfrutad de la receta y pasad buen fin de semana.

Más datos sobre la receta

Crema de calabacines

Tiempo de preparación

Tiempo de cocinado

Tiempo total

Kilocalorías por ración 150

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.