Como os contaba el fin de semana pasado la huerta esta siendo generosa y hemos podido recoger numerosos calabacines. Eso ha hecho que durante este último mes lo hayamos utilizado mucho en la cocina para preparar entre otros ricas cremas como esta de calabacín y brócoli o la que preparábamos hace tiempo de calabacín y judías verdes.
Fáciles de preparar, ligeras y saludables las cremas son una gran elección como entrante o cena ligera. Esta crema de calabacín y brócoli lleva una importante cantidad de verduras y al presentar el brócoli también como topping gana en textura, aunque siempre podéis triturarlo todo si os resulta mas cómodo.
Además de los ingredientes principales hemos incorporado a esta crema de calabacín y brócoli, cebolla, zanahoria y patata. Animaos a prepararla y cuando lo hagáis, haced doble ración. Si prescindís de la patata podéis congelarla para recurrir a ella cuando tengáis poco tiempo para cocinar.
La receta
- 300g de calabacín
- 1 cebolla
- 3-4 zanahorias
- ½ brócoli
- 1 patata mediana
- Aceite de oliva virgen extra
- Pimienta negra
- Ponemos en una cazuela amplia una cucharadita de aceite y sofreímos la cebolla y el calabacín troceados durante 3 minutos.
- Después incorporamos las zanahorias peladas y troceadas, el brócoli en floretes, la patata pelada y troceada y cubrimos con agua. Yo suelo dejar que las verduras asomen 1 dedo del agua.
- Cocemos las verduras 20 minutos, sacando parte del brócoli pasados 5 minutos para decorar la crema después. Pasado el tiempo trituramos las verduras.
- Servimos la crema de calabacín y brócoli con un poquito de brócoli como topping, un poco de pimienta recién molida y un chorrito de aceite de oliva virgen extra.