Crema de calabacín con patata un delicioso plato que podemos preparar para una cena de invierno, como entrante o de aprovechamiento de verduras que nos quedan por la nevera, se pueden aprovechar todas y mezclar las para hacer ricas cremas caseras.
Las cremas son un plato rápido de preparar, son ligeras y saludables, una excelente manera de comer verduras. En tan solo 20-30 minutos la tenemos lista.
Lo bueno de las cremas es que se las pueden acompañar de otros ingredientes y así hacerlos más apetecibles como taquitos de jamón, trocitos de pan tostados, setas salteadas… Esta crema de calabacin con patata es sencilla y buena.
- 4 calabacines
- 2-3 patatas
- 1 puerro
- Aceite de oliva
- Sal
- Taquitos de jamón
- Para preparar la crema de calabacín con patata empezaremos limpiando los puerros, los cortamos por la mitad y los lavamos bajo el grifo por si hubiera un poco de tierra entre las láminas. Loa cortamos en trozos pequeños.
- Ponemos una cazuela con un chorro de aceite cuando esté caliente añadimos los puerros u dejamos a fuego medio que se cocinen un poco.
- Pelamos y cortamos los calabacines los añadimos a la cazuela, añadimos agua hasta cubrir las verduras.
- Mientras se calienta el agua pelamos las patatas las cortamos en trozos y añadimos a la cazuela.
- Dejamos cocinar todo hasta que las verduras queden tiernas unos 20 minutos aproximadamente.
- Pasado este tiempo si están las verduras cocidas las apartamos del fuego, quitamos un poco de agua y trituramos, iremos añadiendo agua de la cocción si hace falta. Trituraremos hasta que nos quede una crema fina y suave.
- Volvemos a ponerla al fuego, añadimos un poco de sal y si os gusta un poco de pimienta, probamos y listo.
- Cuando vayamos a servir saltearemos unos taquitos de jamón en una satén y acompañamos el plato de verdura.