Una crema de calabacín, una verdura muy saludable y perfecta para las personas que están a dieta, para los niños por su sabor suave o personas mayores por su suavidad y por su contenido en vitaminas y fibra.
El calabacín lo podemos encontrar todo el año y preparar infinidad de recetas como esta rica crema de calabacín, en tortilla, una fritada de verduras, rellenos … pero como más se suele comer es en crema o puré.
Crema de calabacín
Autor: Montse Morote
Tipo de receta: Primeros
Raciones: 4
Tiempo de preparación:
Tiempo de cocinado:
Tiempo total:
Ingredientes
- 4-5 calabacines
- 1 cebolla grande
- 4 quesitos
- Aceite
- Sal
Preparación
- Pelamos la cebolla y la cortamos en tiras finas, la ponemos en la cazuela con un poco de aceite,la vamos sofriendo a fuego medio.
- Mientras preparamos los calabacines, lavamos y cortamos los extremos y los pelamos, si os gusta dejar tiras de piel para darle más color a la crema y más vitaminas.
- Los cortamos a rodajas finitas o a cuadraditos y lo ponemos junto con la cebolla, salamos, dejamos que se rehogue unos 5 minutos hasta que se ablanden un poco vigilando por si le hace falta aceite.
- Cubrimos de agua, caldo de verduras o de pollo hasta que cubra las verduras y lo dejamos cocer unos 15 minutos, ponemos los quesitos cortados a trozos mezclamos bien, trituramos con la batidora y vamos comprobando como queda la crema, si nos gusta más ligera o más espesa, la dejaremos a nuestro gusto, también probaremos de sal.
- Si os gusta que quede un plato más completo y más denso como un puré añadirle un par de patatas y hervirlas junto con los calabacines y la cebolla, también podéis cambiar los quesitos por nata para cocinar.
- Y ya solo queda servirla calentita, podemos acompañarla de dados de pan frito, que le va muy bien.
- Y listo para servir!!
Gracias por compartir estas recetas nos ayudan a cambiar los mismos platos de siempre