Costillas de cordero a la miel
¡Hola a todos! ¿Os apetece un plato de carne algo diferente?. Hoy os voy a contar cómo podéis preparar unas costillas de cordero a la miel, es una receta muy fácil de preparar, los ingredientes son bien simples y prácticamente se prepara sola, ya que tan solo tendremos que poner a macerar las costillas y luego meterlas en el horno hasta que estén hechas. Y además de todo esto ¡Están muy ricas!.
Tiempo de preparación: 5 min.
Tiempo de horneado: 40 min. aprox.
Grado de dificultad: Fácil
Indredientes:
- Costillas de cordero
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- 2 cucharadas de miel
- 1 cucharada de aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
Para la guarnición:
- En este caso, zanahorias.
Elaboración:
En un recipiente grande vamos a añadir la cebolla cortada en cuadritos, el diente de ajo en rodajas, las dos cucharadas de miel, la cucharada de aceite de oliva, la sal y la pimienta. Mezclamos bien e introducimos las costillas, removiendo para que se impregnen bien de la mezcla que hemos hecho. Las dejamos macerar durante 1 hora.
Pasado ese tiempo encenderemos el horno para que vaya calentándose, engrasaremos ligeramente una bandeja de horno y colocaremos en ella las costillas. En el recipiente que hemos utilizado para macerarlas vamos a añadir un vaso de agua, removemos y lo añadimos a la bandeja. En mi caso añadí también un fondo de zanahorias cortadas en rodajas. Metemos la bandeja en el horno y dejamos que se cocine durante 40 minutos aproximadamente a 180ºC (El tiempo y la temperatura son orientativos, pueden variar de un horno a otro).
A la hora de servir…
Yo las serví con un poco de zanahorias pero el acompañante podría haber sido otro como patatas, una ensalada o una mezcla de verduras al vapor, por ejemplo.
Sugerencias sobre la receta:
- Se puede variar la cantidad de miel si se desea.
- Este macerado se puede utilizar también con chuletas.
- Puedes darle un toque más original aún añadiendo el zumo de medio limón, un poco de romero o tomillo.
Lo mejor…
Como veis se hace prácticamente sola, lo que nos permite hacer otras cosas durante el tiempo de macerado y horneado.
Más información: Albóndigas con calabacín
El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.