La receta que os presentamos hoy está bien buena y es muy típica en esta temporada de primavera-verano sobre todo por terracitas y bares del sur de España en forma de tapas: coquinas con ajo y vino.
Aquellos que aman el sabor a mar, los moluscos y el marisco, encontrarán en este plato una delicatessen muy especial para probar tanto en comidas como en cenas. Y si lo sirves con una copa de vino blanco, mejor que mejor…
Es una receta sencilla de hacer, ligera de digerir, apenas necesita 4 o 5 ingredientes y tiene pocas calorías. ¿Qué más podemos pedir? El año pasado os dejamos la misma receta pero en esta ocasión era con almejas, también muy ricas. Si queréis o preferís el sabor de las almejas, id a este enlace.
- 1 kg de coquinas
- 180 ml de vino blanco
- 9 dientes de ajo
- Aceite de oliva
- Perejil al gusto
- Cogemos una sartén y vertimos en ella un chorrito de aceite de oliva, el necesario para sofreír y dorar los ajos. Deben estar doraditos no excesivamente hechos, porque si no le darán un sabor amargo a nuestra comida.
- Cuando los ajos estén tiernos, echamos las coquinas, y esperamos que se vayan abriendo solas con la ayuda del calor. Esto tardará aproximadamente unos 10-15 minutos.
- Cuando estén abiertas, vertemos los 180 ml de vino blanco y le añadimos un poco de perejil al gusto. Dejamos que se mezclen los sabores y que se evapore el alcohol del vino, a temperatura media durante 5-8 minutos más.
- Y apartamos. Ya podemos servir nuestras coquinas con ajo y vino.
Sé el primero en comentar