¿Tienes media hora? Entonces nada te impide preparar esta copa de chocolate, nata y plátano que os propongo hoy. Una bomba, no nos vamos a engañar. Pero a nadie le amarga un dulce de vez en cuando y esta copa es perfecta para darse un capricho o dárselo a nuestros invitados.
Además de rápida de preparar esta copa de chocolate, nata y plátano es muy sencilla. Mezclar, calentar hasta espesar, enfriar y servir. Parece fácil y lo es, lo que la hace este postre aun mas irresistible. ¿Qué mas motivos necesitas para empezar a sacar todos los ingredientes de la lista y ponerte a trabajar?
La cantidad de azúcar de la receta es orientativa. Si estáis acostumbrados a tomar cacao puro o chocolates con un porcentaje de cacao mayor al 85%, como yo, probablemente no necesitéis mas de lo que indica la receta. Si os resulta muy amargos o difíciles de comer, sin embargo, os aconsejo que incrementéis su cantidad.
La receta
- 400 ml. de bebida almendras
- 18 g. de maicena
- 2 cucharadita de azúcar
- 16 g. de cacao puro
- 100 ml. de nata para montar
- 1 plátano
- En un bol apto para el microondas mezclamos la bebida de almendras, la maicena, el azúcar y el cacao puro.
- Llevamos al microondas y calentamos a máxima potencia durante 30 segundos. Abrimos y removemos con una espátula.
- Volvemos a repetir el paso anterior tantas veces como sea necesario para que la mezcla espese. En mi caso fueron cuatro veces.
- Una vez espese, dividimos la mitad de la crema en dos copas y llevamos a la nevera para que se enfríe.
- Una vez fría, decoramos con nata y coronamos con rodajas de plátano.
- Servimos las copas de chocolate, nata y plátano frías.