Contramuslo al horno con patatas y zanahorias
El pollo es un producto muy saludable en cuanto a dietas de adelgazamiento. Tiene un muy bajo poder calórico, que acompañado con unas patatas y zanahorias asadas hace de esta receta todo un manjar. Las patatas cocidas tienen menos grasa que las fritas, por lo que también son geniales para mantener una dieta equilibrada.
Esta receta, aunque no lo creáis es muy fácil de realizar, en tan sólo media hora, podéis cenar o almorzar un plato rico, sano, y con una nutrición completa. ¡Empezamos!
Ingredientes
- 1 contramuslo.
- 4 patatas pequeñas.
- 1-2 zanahorias pequeñas.
- Aceite de oliva.
- Vino blanco.
- Agua.
- Sal.
- Tomillo.
- Perejil.
- Pimienta negra molida.
- Orégano.
Preparación
En primer lugar, lavaremos bien el contramuslo. Quitándole cualquier exceso de grasa, cualquier tipo de restos de sangre y plumas.
Pelaremos y lavaremos las zanahorias y las patatas. Después, la cortaremos en lonchas de 1 cm de grosor más o menos y las colocaremos en una fuente de horno alta. Le echaremos un poco de sal y aceite.
Luego, colocaremos el pollo encima de las zanahorias y las patatas. Le añadiremos medio vaso de vino blanco, otro medio de agua y, por último, un buen chorreón generoso de aceite de oliva. Además, le agregaremos todas las especies para que le den sabor.
Por último, meteremos la fuente en el horno precalentado a 200 º durante unos 30-35 minutos. A media cocción, si veis que el pollo y la guarnición se están quedando sin líquido, agregar un poco más de vino o de agua.
Más información – Pollo asado, receta fácil pero deliciosa
Más datos sobre la receta
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
Kilocalorías por ración 246
El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.