Congelados caseros: Bolsitas de verduras

Hoy en día somos muchos los que no tenemos tiempo para cocinarnos algo casero, tan solo disponemos de unos minutos para preparar algo rápido y listo. Para casos como esto son muy útiles los congelados porque ya vienen preparados, solo tenemos que descongelar, cocinar en 5-10 minutos y listo. El problema es que consumir esto a menudo no es muy saludable, pero podemos solucionarlo preparándonos nuestros propios congelados, en esa ocasión se trata de unas bolsitas de verduras ya lavadas, peladas y cortadas a nuestro gusto, listas para cocinar.

Congelados caseros, bolsitas de verduras

Preparar estas bolsitas de verduras es muy sencillo, tan solo tendremos que lavar, pelar y cortar las verduras que deseemos. En mi caso suelo hacerlo con pimientos, cebolla, zanahoria o calabacín, y lo corto todo en juliana porque me puede servir igual para un salteado que para un arroz, por ejemplo, esto va según el gusto, lo podéis cortar en tacos, daditos, etc.

Se puede hacer con otras verduras como nabos, coliflor, patata, calabaza… De momento la única verdura que no me ha gustado el resultado es el tomate porque se deshace al cocinar, en todo caso podría servir para hacer alguna salsa.

Bolsitas de verduras

A la hora de descongelar no es necesario que esperéis mucho ni que lo metáis en el microondas. Tan solo sacáis las verduras de la bolsita, las colocáis en un escurridor y las ponéis bajo el agua del grifo. En un momento se quitará el hielo y ya podréis usar las verduras para lo que más os guste.

Os recomiendo utilizar bolsas resistentes y etiquetarlas con la fecha y la verdura que hayáis metido, de este modo las podréis reutilizar siempre con el mismo alimento, tan solo habrá que cambiar la etiqueta de la fecha. En las fotos que veis puse algunas verduras separadas, pero también se pueden unir varias si sabéis que las vais a utilizar de ese modo, por ejemplo, el salteado de pimientos que os puse suelo tenerlo ya preparado en el congelador, luego solo descongelo y cocino en 5-10 minutos.

¡Y eso no os todo! Os seguiré contando más próximamente, mientras eso ocurre espero que disfrutéis de este sencillo truco.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

      ana dijo

    Hago eso y las pongo en las bolsas Zipploc.Tengo así toda clase de varduras(las que se pueden congelar.
    Un saludo 🙂

      Raq dijo

    Pero de esta manera no pierden vitaminas que nos aporta la verdura?

         Yesica Gonzalez dijo

      Si es verdad que al congelarlas pierden algunas vitaminas aunque en su mayor parte se conservan. La verdura, cuanto más fresca está más vitaminas tiene, a partir de la recolección va perdiendo vitaminas poco a poco. En el proceso de congelado se conservan gran parte de las vitaminas que tienen.