La carne al igual que el pescado, es algo de gran importancia en la dieta diaria, por eso creemos que comer tanto una cosa como la otra, mezclada con verduras o salsas es la mejor opción para tener una alimentación equilibrada, que hoy en día es tan importante para sentirnos bien.
Del mismo modo, comentaros que la receta de hoy se trata de conejo en salsa de piña, un manjar selecto que no es complicado de hacer, para lo que necesitaremos ir a comprar los ingredientes básicos, mientras que vamos organizándonos en el tiempo para tu preparación.
Grado de Dificultad: Fácil
Tiempo de Preparación: 15 minutos
Ingredientes:
- conejo
- piña
- aceite
- sal
Así pues, una vez tenemos los ingredientes listos en la cocina, nada mejor que comenzar a ello, para poder degustarlo cuanto antes, poniéndonos el delantal y lavarnos las manos.
En primer lugar deberemos hacer el conejo en la sartén, para que se dore bien, que en nuestro caso ya lo teníamos hecho, por lo que aprovechamos unos trozos de éste para hacerlo con salsa.
Por otro lado, cogeremos la piña y la trocearemos en pequeñas porciones, cogiendo en un vaso la salsa sobrante del conejo, para conseguir la salsa de piña.
En una sartén pondremos este jugo del conejo a calentar y cuando ya este caliente, le añadiremos la piña troceada, para que se vaya blandeando y podamos romper bien con ayuda de una pala de madera mientras vamos removiendo, con el fin de conseguir una salsa estupenda.
Cuando veamos que el juguito se va consumiendo, le añadiremos un poco de agua y sal, y seguimos removiendo a fuego medio, momento justo para agregarle los trozos de conejo que vayamos a comernos con salsa, en nuestro caso es una ración, por lo que tenemos unos tres trozos o cuatro de conejo.
Una vez este todo el conejo bien mezclado con la salsa de piña, lo retiramos de la sartén y ponemos en el plato, porque ya estará listo para comer, una mezcla de sabores deliciosas que seguro vuestro paladar lo sabrá agradecer. Sin mas que añadir os deseo un buen provecho y que lo paséis genial haciendo esta receta.