Creo que ha quedado claro que una de mis carnes preferidas es la del conejo. Por ello, aunque seguro que os traeré otras recetas con otras carnes, hoy me gustaría compartir con vosotros una de mis recetas mas buenas para hacer el conejo.
Conejo en salsa romesco, es una forma sencilla de elaborar esta rica carne.
Vamos a ir a comprar y conocer algún que otro detalle.
Grado de Dificultad: Fácil
Tiempo de Preparación: 30-40 minutos
Ingredientes para 4 personas:
- 1 conejo que ronde el kilo de peso
- 1 bote de salsa romesco
- Aceite y sal
Empezamos cortando el conejo en trozos pequeños, al gusto, en mi caso las corto a trozos normales, pero se que son mas pequeños de lo que son normales. Cuando los tenemos cortados, ya podemos ponerlos a cocer.
Previamente los salpimentaremos y dejaremos que se doren un poco. Hasta que tome un poco de color.
Le agregamos la salsa que ya tenemos echa. La idea es que sea un plato rápido, para que no tengamos que estar pendiente de su preparación. Pero también existe la opción de elaborarla nosotros mismas, todo ira en relación a las ganas que tengamos de cocinar.
Cuando hayamos echado la salsa añadiremos el agua y dejaremos que hierba un buen rato. Si podemos dejarlo que haga un rato chup chup siempre quedará mas blando y jugoso.
Ahora ya estará listo para servir. Buen provecho. Comentar que tambien se puede hacer con la salsa de los calçots en caso de que nos sobre es una buena forma de reciclar comida.