Conejo al horno con patatas, un plato sencillo de preparar, una forma rápida y fácil de cocinar. La carne de conejo es muy buena y saludable, es baja en grasas y tiene pocas calorías, según como se cocine la carne de conejo es ideal para las dietas de adelgazamiento.
Preparar carne al horno la hace más saludable y así nos deja más tiempo para preparar otras cosas.
Este plato de conejo al horno con patatas es sencillo igual nos vale como una comida o una cena, si queremos en vez de acompañarlo con patatas se le puede acompañar con verduras así nos quedará un plato más ligero.
- 1 conejo
- Patatas
- 1 vaso de vino blanco
- 4-5 dientes de ajos
- Pimienta
- Hierbas como tomillo, romero..
- Aceite
- Sal
- Para preparar el conejo al horno con patatas lo primero limpiaremos el conejo, se puede preparar el conejo entero o en trozos. Yo lo hice en trozos, se hace más rápido.
- Se pone el conejo en trozos en una bandeja apta para horno, lo salamos y añadimos pimienta. Rociamos con un poco de aceite, lo metemos al horno a 180ºC.
- Mientras pelamos unas patatas, las podemos cortar en rodajas no muy gordas o se pueden hacer patatas fritas y añadirlas luego.
- En un mortero pondremos los ajos picados, machacamos bien los ajos y añadimos algunas hierbas y el vaso de vino blanco.
- Pasado unos 15 minutos del conejo en el horno añadimos las patatas y rociamos por encima del conejo y las patatas lo del mortero y un poco de agua.
- Volvemos a meterlo al horno, lo dejamos hasta que esté dorado y las patatas tiernas.
- Iremos rociando jugo por encima del conejo conforme se hace, si se queda seco añadiremos un poco más de agua o vino blanco.
- Cuando esté sacamos y servimos.