Como bien sabéis los que leéis este interesante espacio una de las carnes que mas me gustan es la de conejo. Es muy baja en grasa y además ofrece muchas posibilidades para elaborarla.
Hoy vamos a preparar un sencillo conejo al horno con especies. Y como siempre vamos de compras, nos organizamos el tiempo y vamos a ello.
Grado de Dificultad: Fácil
Tiempo de Preparación: 30 minutos
Ingredientes para 2 personas:
- 1 conejo pequeño
- sal
- aceite
- especies al gusto
Como veis de complicado no tiene nada esta receta. Empezamos abriendo el conejo por la mitad, así facilitamos la cocción.
Lo salpimentamos y le añadimos unas gotas de aceite. Ya se puede meter al horno, en la parte de la rejilla para que en la bandeja caiga la grasa que soltará en su proceso de cocción.
Dejamos que se haga al gusto a 220 grados. A mi personalmente me gusta bien hecho, crujiente.
Cuando lo tengamos al gusto, lo retiramos y lo ponemos en una bandeja esperando ser servido. Las especies prefiero ponerlas en la mesa y que cada uno le ponga lo que le apetezca.
Incluso se puede comer solo, así que no es obligado comerlo con especies.
Solo me quede desearos buen provecho. Comentar que esta es una receta ideal para personas que realizan dieta, ya que el conejo de por si es una carne con poca grasa, al cocinarlo al horno esta se pierde en su parte y cae en la bandeja. Además si se prepara sin salsa mucho mejor.
También se podrían elaborar otras carnes. Lo dicho, buen provecho y a disfrutar de la receta.
Un comentario, deja el tuyo
Yo siempre lo cocino así y me parece riquísimo además de muy sano. Pero troceadito que da menos pena!, jeje…