Hoy os propongo un plato de conejo al ajillo, romero y tomillo. Un plato que se prepara en casa y que ya preparaba mi abuela. Un delicioso conejo con el sabor de las hierbas como el romero y el tomillo , que le da un toque fresco y con sabor a campo a este plato.
El conejo es una carne blanca, suave y con poca grasa, es ideal para dietas de adelgazamiento. Se puede preparar de muchas maneras y salsas. Es un plato sencillo de preparar y rápido. Seguro que os va a gustar!!!
Conejo al ajillo, romero y tomillo
Autor: Montse
Tipo de receta: plato
Raciones: 4
Tiempo de preparación:
Tiempo de cocinado:
Tiempo total:
Ingredientes
- 1 conejo
- 4-5 dientes de ajos
- 1 vaso de agua
- 100 ml. de vino blanco
- Un ramillete de hierbas,romero,tomillo
- Pimienta
- Aceite y sal
Preparación
- Cortamos el conejo en trozos, salamos los trozos y ponemos un poco de pimienta.
- Ponemos una cazuela con un buen chorro de aceite, añadimos los trozos de conejo, el ramillete de hierbas y lo doramos a fuego fuerte.
- Mientras se dora el conejo, pelamos los dientes de ajos y picamos, esto lo añadimos al conejo, lo mezclamos y antes de que el ajo de dore añadimos el vino blanco.
- Dejamos reducir el alcohol y seguido añadimos el vaso de agua,lo dejamos cocinar todo a fuego medio hasta que el conejo quede tierno y dorado, unos 30 minutos.
- Si hiciera falta más agua añadimos un poco más. También podemos añadir un poco de harina de maíz para que la salsa quede más espesa si os gusta.
- Pasado este tiempo, probamos de sal.
- Y ya estará listo. Ya solo queda acompañar este plato con unas patatas fritas, le van muy bien o con unas verduras.
- Un plato rico y sencillo.
- Que aproveche!!!
Receta fácil y rápida. Muy sabrosa