Y una vez más vengo con una receta de conejo, para disfrutar de esta sana carne con un toque especial. La verdad que queda patente mi aprecio a este rico manjar por lo que siempre que puedo le dedico un rato en los fogones.
Hoy vamos a preparar conejo al ajillo. Es rápido de hacer y obtenemos un sabor genial al paladar, siempre que sea de nuestro agrado, claro esta.
Empezamos con la compra y conocemos otros detalles de interés para la preparación de la receta de hoy.
Grado de Dificultad: Fácil
Tiempo de Preparación: 30 minutos
Ingredientes para 4 personas:
- 1 conejo mediano
- 2 dientes de ajo
- sal
- agua
- pimienta
- perejil
Bien, una vez tengamos los ingredientes básicos vamos a ello.
Empezamos cortando el conejo en trozos pequeños, lo máximo que podamos, e incluso si no se nos da bien lo de cortar, lo pedimos en la carnicería para que se nos faciliten mas las cosas.
Cuando lo tengamos listo y salpimentado, ponemos una sarten con un chorrito de aceite de oliva, para que no se pegue. Dejaremos que se haga un buen rato y que se dore, para que tenga un sabor diferente.
Una vez lo tengamos un poco echo nos ponemos a picar el ajo. Lo añadimos al conejo, conjuntamente con el perejil, lo mezclamos bien y le damos un toque de fuego.
Ahora ya tenemos la base, solo falta añadirle un poco de agua, para que termine de cocerse y podremos disfrutar de este rico manjar.
Es sencillo de preparar, sano porque la carne de conejo tiene poquísima grasa y riquísima.
Solo me queda desearos buen provecho y que disfrutéis de la elaboración de la receta. Si no os gusta el conejo, podéis hacerlo con otras carnes sin problema.