Conejo a la cazuela en salsa, un plato sencillo y rápido de hacer, una receta tradicional. El conejo es una carne muy saludable, es una carne blanca y con poca grasa.
El conejo se puede preparar de varias maneras, se puede preparar a la plancha, en guisos, con salsa, verduras, setas…..
Se prepare como sea el conejo queda muy bueno, este plato de conejo a la cazuela en salsa, es muy sencilla y la que siempre se ha hecho en mi casa, con un buen sofrito. Un plato que podemos preparar con antelación y se puede preparar de un día para otro.
- 1 conejo
- 3 dientes de ajos
- 2 tomate maduros o triturado
- 1 cebolla pequeña
- 1 vaso de vino blanco 200ml.
- 1 vaso de agua
- Aceite
- Pimienta
- Sal
- Para hacer el conejo a la cazuela con salsa, empezaremos limpiando el conejo y cortándolo en trozos pequeños. Salamos y ponemos un poco de pimienta.
- Ponemos una cazuela al fuego con un buen chorro de aceite, pondremos a fuego fuerte cuando esté caliente echamos el conejo en trozos, lo doramos por todos los lados.
- Mientras se dora el conejo, picamos el tomate, los ajos y la cebolla.
- Cuando esté dorado por todos los lados el conejo, bajamos el fuego lo dejaremos a fuego medio, añadimos la cebolla junto al conejo la dejamos que se dore un poco.
- Cuando empiece a dorarse la cebolla añadimos los ajos picados, removemos y dejamos 1 minuto con cuidado que no se queme.
- Añadimos el tomate picado, dejamos que se cocine el tomate con todo junto, cuando veamos que el sofrito está, añadimos el vaso de vino blanco, dejamos reducir el alcohol.
- Añadimos el vaso de agua y dejamos cocinar a fuego medio unos 30-40 minutos, iremos añadiendo agua si hace falta.
- Pasado este tiempo miramos si está el conejo, probamos de sal. Apagamos.
- Podemos acompañar con unas patatas, verduras…