Hoy os traemos un segundo plato con olor a mar… Pescado y marisco, una rica combinación, ideal para aquellos amantes de los buenos sabores que el mar nos ofrece. Si te gusta comer pescado pero te aburre hacerlo siempre de la misma forma, esta receta es ideal para que cambies de forma de prepararlo. Es rápida y muy sana. Haz tus colitas de rape con marisco y verás que plato más sabroso.
Colitas de rape con marisco
Las colitas de rape con marisco puede ser un segundo plato ideal para aquellos días que tenemos invitados en casa.
Autor: Carmen Guillén
Cocina: Española
Tipo de receta: Pescado
Raciones: 4
Tiempo de preparación:
Tiempo de cocinado:
Tiempo total:
Ingredientes
- 1 kg de colitas de rape
- 250 gramos de almejas
- 250 gramos de gambas
- 250 ml de caldo de marisco
- 1 cebolla
- 1 pimiento verde
- 4 dientes de ajo
- ½ tomate
- Aceite de oliva
- Perejil
- Sal
Preparación
- En una olla, echamos un buen chorro de aceite de oliva. Que cubra toda la base de la olla. Lo pondremos a calentar para preparar el sofrito.
- Para hacer el sofrito echaremos toda la verdura, previamente lavada y pelada, cortada a tiras muy pequeñas: cebolla, ajos, tomate y pimiento. Hacemos a fuego medio.
- Cuando el sofrito esté hecho, añadimos las colas de rape, pero sólo vuelta y vuelta, para sellarlas un poco. Dejamos durante un par de minutos, y retiramos las colas de rape, dejando el sofrito en la olla.
- A continuación, añadimos las almejas y las gambas. Removemos bien y dejamos hacerse durante unos 5 minutos aproximadamente a fuego medio.
- Lo siguiente que añadiremos será el caldo de marisco. Un vaso aproximadamente. Añadimos también el perejil picado y cuando el caldo esté bien caliente, añadimos las colas de rape.
- Dejamos hacerse todo durante unos 15 minutos a fuego lento y echamos un poco de sal a nuestro gusto. Luego retiramos y emplatamos.
Notas
Puedes añadirle un poco de orégano o romero, según tus preferencias…
Información nutricional por ración
Calorías: 400
Sé el primero en comentar