Coliflor rebozada una verdura que gusta o la odias. Más bien la coliflor gusta poco, su olor no es muy agradable. Me supongo que a much@s intentáis introducirla en casa preparándola de muchas maneras, haber si gusta.
Por eso os traigo esta receta de coliflor rebozada, tenéis que probarla, queda muy buena y con un sabor estupendo. En casa así nos gusta. Queda un sabor suave y rico.
Un plato fácil de coliflor rebozada que puede servir como guarnición para acompañar un plato de carne o pescado. Ideal para que la coman los más peques.
Para que quede rica y jugosa hay que dejarla al dente cuando la pongamos a cocer, se terminará de hacer cuando la rebocemos.
Coliflor rebozada
Autor: Montse
Tipo de receta: Verduras
Raciones: 4
Tiempo de preparación:
Tiempo de cocinado:
Tiempo total:
Ingredientes
- 1 coliflor
- 2 huevos
- 4 cucharadas soperas de harina
- 1 vaso de aceite
- Un poco de sal
- Para la salsa
- Mayonesa
- 1 cucharada de mostaza
Preparación
- Limpiamos y cortamos la coliflor en ramitos. Ponemos un cazo con abundante agua, cuando empiece a hervir añadimos la coliflor. La tendremos unos 10 minutos, pincharemos si está al dente, la sacamos y escurrimos.
- Preparamos la pasta para el rebozado. Batimos los huevos con un poco de sal, añadimos la harina poco a poco hasta que quede como una crema. No ha de quedar muy espesa.
- Ponemos una sartén con el aceite a fuego medio. Iremos pasando la coliflor por la masa y cuando el aceite esté caliente iremos friendo la coliflor.
- Conforme la vamos sacando de la sartén la iremos poniendo en un plato donde tendremos puesto papel de cocina, así absorberá el exceso de aceite.
- Mezclamos la mayonesa con la cucharada de mostaza y una de agua. Lo mezclamos bien para que quede como una crema, si os gusta. Aunque sola ya queda buena.
- La ponemos en una fuente de servir acompañada de la salsa.